Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar

A la memoria de Don Rogerio Azcárraga Madero.

Este fin de semana, los diputados federales de Morena y sus aliados los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista, no pudieron entregar los resultados que les pidió su líder máximo y Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La encomienda que tenían las bancadas mayoritarias de la Cámara de Diputados (MORENA. PT y PVEM) era aprobar el cambio más radical a la política energética que entró en vigor en 2015, una iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica que
buscaba limitar la participación de la iniciativa privada en la autogeneración de energía eléctrica y la dominancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto del Ejecutivo Federal para la segunda mitad de su gobierno con el apoyo del legislativo, son tres reformas importantes: la eléctrica, la de la Guardia Nacional y la reforma electoral. Los tres proyectos, requieren de mayoría calificada con la que no cuentan Morena y sus aliados, para lo que requieren dialogar y convencer al resto de las bancadas. Hecho, que en la eléctrica no pasó.

Morena y aliados llegaron a San Lázaro sin los 57 votos que requerían. La oposición, denominada Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, reiteró que votaría en contra si no se tomaban en cuenta 12 puntos que llevaron a la Junta de coordinación Política, nunca se vio el interés de alguna posibilidad de negociación para convencer a la oposición y la iniciativa de Reforma eléctrica, que el Presidente López Obrador quería aprobada sin que le movieran una coma, no pasó.

Ante los resultados de la Consulta de Revocación de Mandato, donde sin hacer campaña el jefe del ejecutivo habría obtenido los resultados que obtuvo el pasado 7 de abril, ya que es su voto duro y ahora con los resultados de la Reforma Eléctrica, tendrá que evaluar quiénes serán sus negociadores.

SUSURROS

Miguel Torruco, secretario de Turismom asistirá al primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos del 22 al 24 de abril en Barcelona, España, el objetivo fundamental en este evento es mostrar a nivel internacional el patrimonio
histórico, cultural y de aventura. Tan solo en México, durante el periodo vacacional de Semana Santa los pueblos mágicos tuvieron un alto nivel de visitantes, representando un importante desarrollo económico para las comunidades. La diversificación de actividades en los pueblos mágicos de los 32 Estados de la República le dan materia para la promoción de nuestros destinos en ese segmento del turismo.

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), que preside Luis Ernesto Rodríguez, ya cuenta con protocolos de seguridad y es que, el organismo NYCE, dirigido por Carlos Pérez, le
entregó la Certificación ISO/IEC 27001 del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Mediante este estándar es posible analizar la dinámica de las organizaciones para implementar procesos y mecanismos que ayudan a proteger la información, estableciendo mecanismos de reacción rápida para la atención de incidentes y eventos de seguridad, con controles físicos, administrativos y técnicos enfocados al control de acceso, personal interno y externo, hardware, software, operacionales y de comunicación. Esta Confederación se conforma por 38 Asociaciones de Agentes A