Minuto a Minuto

Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país
Internacional Trump impone un arancel del 25 % a los países que compren bienes de Irán
Trump impuso el 25% de arancel como una medida porque considera que las acciones de Irán representan una amenaza para la seguridad nacional
Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Internacional EE.UU. aprueba importar hasta 80 mil toneladas de carne de res extra de este año
EE.UU. afirmó que la medida cubrirá la demanda a precios razonables, debido a la sequía y los incendios que afectan a Argentina
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump

A propósito del debate sobre los matrimonios igualitarios, Diego Fernández de Cevallos anoche, Con Puig a las 10, no tuvo tiempo suficiente para exponer lo que después le pregunté y me sorprendió con una sugerente reflexión:

“Homosexuales y heterosexuales son y se asumen diferentes, que la ley los reconozca y los respete… como diferentes”.

En eso, me dijo, no hay discriminación alguna.

Sin ser abogado como él, tengo como principio aquello de que el trato igual entre desiguales es el principio de la injusticia.

Diego le dejó a mi tocayo un artículo del académico Alberto Patiño (en El Universal), quien recordó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió (por unanimidad) que el matrimonio de personas del mismo sexo no es un derecho humano, al interpretar el artículo 12 del Convenio Europeo que alude al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Para Fernández de Cevallos, la lucha “de verdad” es contra la discriminación.

En su opinión, “¿cómo se respeta la diversidad?, reconociéndola; ¿cómo se respeta a los diferentes?: tratándolos como diferentes…”.

¡Chíngale!

[email protected]