Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Sin Categoría Messi encabeza el triunfo del Inter Miami ante Cruz Azul por la Campeones Cup
Es el primer título de la temporada para Inter Miami y el cuarto de Messi con la camiseta rosa
Internacional EE.UU. hunde otra estación flotante que estaría vinculada a Los Choneros en el Pacífico
Las fuerzas estadounidenses no reportaron muertos luego de hundir el buque; los tripulantes fueron entregados a autoridades ecuatorianas
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore

A propósito del debate sobre los matrimonios igualitarios, Diego Fernández de Cevallos anoche, Con Puig a las 10, no tuvo tiempo suficiente para exponer lo que después le pregunté y me sorprendió con una sugerente reflexión:

“Homosexuales y heterosexuales son y se asumen diferentes, que la ley los reconozca y los respete… como diferentes”.

En eso, me dijo, no hay discriminación alguna.

Sin ser abogado como él, tengo como principio aquello de que el trato igual entre desiguales es el principio de la injusticia.

Diego le dejó a mi tocayo un artículo del académico Alberto Patiño (en El Universal), quien recordó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió (por unanimidad) que el matrimonio de personas del mismo sexo no es un derecho humano, al interpretar el artículo 12 del Convenio Europeo que alude al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Para Fernández de Cevallos, la lucha “de verdad” es contra la discriminación.

En su opinión, “¿cómo se respeta la diversidad?, reconociéndola; ¿cómo se respeta a los diferentes?: tratándolos como diferentes…”.

¡Chíngale!

[email protected]