Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México

Rodeada en el templete del Zócalo de cúpulas morenistas que gustan de lujos, la presidenta regañó el sábado a las cúpulas morenistas que gustan de lujos. Y, al finalizar el acto, compartió animadamente con Andrés López Beltrán, Adán Augusto López…

Aun cuando el regaño no fuese el juego de propaganda política que fue, la presidenta casi no habría podido compartir animadamente con nadie en aquel templete: si algo reveló el verano pasado, fue que las cúpulas morenistas gustan de lujos.

El propio López Beltrán gastó 177 mil pesos durante su asueto en Japón: pagó 47 mil pesos por una cena en un lujoso hotel de Tokio. Según Aristegui Noticias, costó más que su sueldo mensual de 43 mil 957 pesos como secretario del Comité Ejecutivo de Morena.

No olvidemos que, el verano pasado, las cúpulas de Morena rompieron el discurso de pobreza con que ganaron la presidencia. La presidenta del partido tuvo que decir que “aunque tengamos mucho dinero, tenemos que poner el ejemplo de la justa medianía”.

Ah, pero como escribió Oscar Wilde, pueden resistir cualquier cosa menos la tentación que, en el caso de estos, es imitar los comportamientos de las clases altas que criticaron como faquires, para llegar al poder:

“A lo mejor yo tengo los recursos para comprarme un abrigo de piel, pero no hay que hacerlo, porque somos dirigentes de un movimiento que tiene que poner el ejemplo de la justa medianía”, les recomendó Alcalde.

Y, el acto del sábado, reunió a esas cúpulas morenistas a las que la presidenta regañó, por su vida de lujos; una vida que, para justificarla, sólo hablan de dinero:

–“Pagué siete mil 500 pesos por noche en el hotel, con desayuno incluido”, explicó López Beltrán sus vacaciones en el hotel The Okura Tokyo, que cobra 50 mil pesos la noche.

–“Me fui de vacaciones a Portugal, pagando con mis propios recursos”, explicó Mario Delgado su estancia en hotel Pousada, que cobra 822 dólares la noche.

–“Mis zapatos no son caros”, explicó Sergio Gutiérrez sobre el tipo de calzado que usa, marca Paul Parkman, de 12 mil pesos.

–“Mis joyas no cuestan lo que se dice”, explicó Karina Barreras, esposa de Sergio Gutiérrez Luna sobre su collar Cartier de en oro y 18 diamantes (200 mil pesos), su anillo Tiffany Setting (un millón 116 mil) y su churumbela Tiffany Harmony (66 mil).

–“Mi boleto a París costó 141 mil pesos”, ironizó Fernández Noroña sobre su viaje a París en primera clase de Air France, cuyo precio en la página oficial de la aerolínea es de 140 mil pesos.

Sí, tras regañar a las cúpulas morenistas que gustan de lujos, Sheinbaum las apapachó. Pues…

Eso lo que tiene al lado.