Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido y China piden a personal y ciudadanos salir de Irán
Reino Unido y China exhortaron a su personal y ciudadanos a salir lo más pronto posible de Irán, en medio de las tensiones con EE.UU.
Nacional Sheinbaum evalúa cambiar la fecha de la elección judicial
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se está considerando cambiar la fecha de la segunda elección judicial
Nacional Líderes del CJNG que podrían sustituir al ‘Mencho’ están bajo investigación, revela García Harfuch
El titular de SSPC reveló que criminales que podrían tomar el liderazgo del CJNG se encuentran bajo investigación
Nacional SCJN sesiona en Chiapas para acercar la justicia a todo el país
Los ministros del Pleno de la SCJN acudieron a los Altos de Chiapas para llevar la deliberación constitucional más allá del centro del país
Internacional Ejército de EE.UU. derribó con láser un dron que resultó ser de la Patrulla Fronteriza
El dron que resultó ser de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en ingles) fue derribado cerca de Fort Hancock, Texas

Como la del jabonero, en las casas periodísticas de pedigrí se dan hilarantes resbalones.

Una es la agencia AP, a quien los oficiantes debemos algunos
de los mejores ejemplos de entrada noticiosa:

Washington, viernes, abril 14 de 1865, AP.- El presidente fue baleado en un teatro esta noche y se cree que está mortalmente herido.

Así rezó el primer párrafo (viene en mi Manual de periodismo, RHM-Grijalbo) del texto en que (ante el riesgo de que los apaches o los confederados tiraran los postes del telégrafo) sobraba escribir Abraham Lincoln, que el teatro era el Ford, o que el matón era John Wilkes Booth.

Pero si el Washington Post vivió la vergüenza (1980) de que su ganadora del Pulitzer Janet Cooke tuviera que devolver el premio porque un reportaje resultó ser puro cuento, y si el New York Times inventó (1999) una hija al divisionario Enrique Cervantes Aguirre, ¿por qué AP no iba a ser chamaqueda este martes con la “revelación” de la vieja especie de que los asesinos de Los 43 fueron “torturados”, pese a que por más de un año se negaron a que se les practicara el Protocolo de Estambul…?

[email protected]