Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer

Una semana movida, con noticias del nuevo TLCAN entre Estados Unidos y México, una nueva batalla entre Trump y Google, la app de la semana y el tip para entender como es la vida de una página web.

Tratado Digital

La noticia más escuchada y comentada de la semana fue la del acuerdo entre México y Estados Unidos para la actualización del TLCAN, que después de meses y meses parece haber llegado a un posible final, aún por definir con Canadá y las cámaras de cada país.

Algo que me llamó la atención es que agregaron un punto el cuál no venía en el TLCAN original y que toca a los productos digitales como libros electrónicos, software, videos y más. En este acuerdo se modernizará el lenguaje de estos producto, ya poco a poco iremos desmenuzando de que trata.

Siguen los Scooters

Los mejor conocidos como “patines del diablo”, que realmente no entiendo porque son del diablo, deberán de llegar pronto a México.

Esta semana estuve en la Ciudad de Kansas City, muy bonita ciudad para caminar y disfrutar, pero bueno eso se los cuento a parte. Y me puede ver como desde hipsters hasta ejecutivos con corbata y toda la onda, se movían de un lado a otro en unos pequeños Scooters eléctricos que rentan mediante una app y pueden dejar en cualquier lado siempre y cuando sea permitido. Algo así como lo que vivimos con las bicis que han estado llegando a la Ciudad.

Esto se combinó con una noticia que recibí de que en San Francisco, una ciudad libre de scooters, comenzarán con programas pilotos que permitirán a empresas como Bird o Lime a operar con un máximo de 2,500 patines de este tipo y a la cuál Uber se quiere sumar. En fin, esto me puso a pensar en si estos llegará pronto a México, si los vamos a respetar y si los baches y nuestra educación no serán un impedimento para un programa como este. Ojalá lleguen, nuestra Ciudad merece este tipo de aplicaciones y servicios que mejoran la movilidad y sobre todo atraen al turismo. Respetemos a las bicis para que no tarden en llegar los patines.

Google debe de tener cuidado

Al menos eso es lo que piensa el Presidente Trump, pues esta semana remató contra Google clarificando a sus resultados de tendenciosos y en su contra. Resumió en su cuenta de Twitter que Google posiciona, en los primeros resultados, información falsa y con el objetivo de atacar su imagen, es decir las tan famosas “Fake News”. Google muy pronto contestó que sus políticas no son las de difundir o posicionar información de forma tendenciosa ni con fines políticos.

Aún así la administración de Trump está decidida a comenzar una investigación y, si es posible, regular a Google y de paso a Twitter y Facebook.

Y esto pasa justo una semana antes de que ejecutivos de estás tres empresas comparezcan en el Capitolio acerca de la interferencia en las elecciones de Estados Unidos.

Cabe recordar que no hace mucho, en Julio, Trump calificó a Google como una de las grandes compañías de América. Ya se le olvidó.

12 de Septiembre la fecha Apple

Los rumores sobre la presentación de los nuevos iPhone terminarán el 12 de Septiembre, pues Apple ha comenzado a lanzar las invitaciones a su próximo evento de lanzamiento en Cupertino.

App de la semana – US Open

Arrancó el último Grand Slam del año, el US Open en Nueva York, y es por eso que esta semana recomiendo descargar la app oficial de este abierto de Tenis. En esta podrás encontrar las rondas de juegos para todas las categorías, resultados, escuchar los juegos, fotos, videos y otro tipos de contenidos para que estés al día con este torneo.

Si te gusta estar al día y tienes afición por el tenis te va a gustar.

iOS https://itunes.apple.com/us/app/u-s-open-golf-championship/id319204550?mt=8

Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ibm.events.android.usopen&hl=es_MX

Si no quieres descargarla simplemente con que pongas “US Open” en Google tendrás información relevante de este evento.

Tip de la semana – Responsabilízate digitalmente

Nunca está de más entender que es un dominio y un servidor, una de las herramientas más importantes para cualquier empresa, negocio o Startup en estos tiempos en los que si no estás en línea, es decir fácil de encontrar en Google u otro buscador, simplemente no existes en ningún otro lado. Así como entender cómo puedes usar estos para crear una página web, carrito en línea o app.

Canción de la semana 

The Killers – Spaceman

https://open.spotify.com/track/1A8SxnqRK3qabmuN2qxIpa?si=RIVL9HAYTaaB-5WJkuHN0w