Carta dirigida a Trump. (Asus órdenes ¡jefe!)

carlos-alazraki

Carlos AlazrakiLas cartas de Alazraki

Estoy tan impresionado con los hechos de la semana pasada que sentí la obligación de escribirte mi Carta Semanal

Estimado Donaldín:

Estoy tan impresionado con los hechos de la semana pasada que sentí la obligación de escribirte mi Carta Semanal.

Así es mi odioso presidente. Aunque te siga odiando, tengo que admitir que esta vez me apantallaste muy grueso.

Mira que construir el muro que les prometiste a tus seguidores para mí era un imposible. Y no solamente lo construiste, sino que lo construiste en nuestra frontera sur con soldados, o como se llamen, de nuestro gobierno federal.

Eso sí estuvo grueso.

Y aunque el proyecto cueste mil 800 millones de pesos, con la venta del avión en $150
millones de dólares lo vamos a financiar. ¿¿¿¿ ????

Tu amenaza de subir los aranceles, funcionó al pie de la letra.
Eres el primer güey que logra doblegar a nuestro testarudo y persistente presidente López Obrador.

Y todo esto, ¡sin conocerse!

Ni hablar Donaldín, esta vez nos ganaste por goliza. Y como no conoces a nuestro presidente, quisiera describirte modestamente lo que representa en nuestro país: En primer lugar, el 50% de la población lo adora. El otro 50% lo odia. Andrés Manuel inventó un rollo que nadie entiende que se llama Cuarta Transformación o 4T. Tú me preguntarás: “¿Qué es eso de la 4T?” Neta, neta, nadie sabe. Pero….. ya hay señales de lo que es. Brevemente te lo explicaré:

La 4T es un movimiento que elimina todo lo bueno del pasado por todas las tonterías que este gobierno esté creando en el presente.

Eliminan la construcción de un moderno aeropuerto de calidad mundial por uno muy pinche que no sabemos dónde será.

Mandan construir una refinería en Tabasco cuando ya nadie las construye.

Quieren hacer un Tren Maya que no podrán ni construir ni pagar. En 6 meses, el secuestro en nuestro país aumentó 523%. México es uno de los países más inseguros en el mundo. No han surtido medicinas ni a los hospitales ni al Seguro Social.

Los gobernadores y todos los de Morena que fueron acarreados a Tijuana, festejaron como niños chiquitos un dizque triunfo de nuestro presidente cuando la realidad era que fue la peor derrota y el mayor insulto que ningún país nos había hecho en nuestra historia. Claro, después del evento, todos ellos se fueron de shopping a San Diego.

Continuemos: Y en donde los casos de secuestro aumentaron a 56 en 5 meses, en la Ciudad de México, nuestro presidente le levanta la mano de triunfo a la jefa de gobierno más ineficiente de la historia diciéndole que es una genia. ¿¿¿¿ ???? (Te juro que no te estoy choreando). En fin, Donaldín. Te has burlado de nosotros. Nos amenazaste y nosotros bajamos la cabeza y nos regresamos a casa con la cola entre las patas. Dejamos de ser socios. Nos convertimos en tus súbditos. ¡Qué vergüenza! Y para terminar esta historia, nos convertimos en guardianes de 50 mil a 125 mil migrantes dándoles todos los beneficios que la ley les concede. Y ya para terminar, Donaldín: Un favorcito: ¿Le podrías ordenar a nuestro presidente que retome el proyecto del aeropuerto de Texcoco?

De todo corazón, les ofrezco una disculpa por el exceso de malas palabras que usé en mi Carta Semanal pasada. Mi indignación y tristeza le ganaron a la razón. Mil Gracias.

 

Texto publicado en El Universal 


Menú de accesibilidad