Elecciones 2024
Elecciones 2024

Amigos que votaron por Morena: Este lunes pasado hubo un bailon-go-Informe de Gobierno, el cual nuestro presidente lideró. En este bailongo-Informe, nuestro presidente se echó un discursito de una hora y media alabándose de todos sus logros en este año-semestre. Según nuestro presidente, se han cumplido 78 de sus 100 promesas de campaña. Y que él esperaba cumplir las últimas 22 promesas entre este domingo y diciembre de este año. Supongo, que ustedes salieron muy contentos después de su bailongo y con la moral en alto. Y como sé que ustedes no me van a pedir mi opinión sobre la celebración, aprovecharé mi Carta Semanal y se las daré:

Para mí, ustedes asistieron a un evento populista. Donde hubo un discurso populista. Donde la duración de este discurso populista no se equipara —todavía— a las 3 o 4 horas de los otros presidentes populistas. Un evento, donde el presidente se medio burló de ustedes y los usó de escenografía para su lucimiento mediático. Sin embargo mis queridos amigos que sí votaron por Morena, les tengo una mala noticia: “Con todo respeto … Yo tengo otros datos…” Estos datos están basados en los HECHOS y no en las palabras. HECHOS, que como en cada Carta Semanal les comparto. Ahí les va: Ustedes votaron pensando que la economía iba a crecer anualmente 4%. Na nay… Apenas llegará al 0.5 %. (Peor que los Gobiernos Neoliberales). Votaron por Morena pensando que iban a tener más empleos. Otra vez… Na nay. Con la cancelación del NAICM por CAPRICHO de ya saben quién, los inversionistas salieron corriendo. (Esto NUNCA pasó con los Gobiernos Neoliberales). Además que muchísimos de ustedes se quedaron sin empleo y sin posibilidades de crecer. Hablemos más del empleo: El empleo formal va en picada. Diciembre de 2018 ha sido el mes con MAYOR PÉRDIDA DE EMPLEO EN LA HISTORIA DEL PAÍS. Y comparando este año la generación de empleos con el del neoliberal Peña Nieto, nada más, vamos 149% más BAJO. (Fuente IMSS: comparativo de empleos creados de diciembre 2018 a mayo 2019 contra los creados en diciembre 2017 a mayo 2018). Independientemente que en el mes de mayo de este año, se rompieron todos los récords del mundo con un 88% de descenso. Y ustedes que votaron por Morena en el sur-sureste pensando que les iba ir muy bien, les tengo malas noticias: Con el decreto que se disminuyen los impuestos en la frontera norte, ustedes van a estar pagando por este decreto que está beneciando a los estados más ricos del país en el norte. A pesar de que los morenistas recibieron un Pemex en crisis, en lugar de mejorarlo y por su pésima administración, están a punto de convertir estos bonos en basura. Sigamos.

La seguridad. En este rubro, lo único seguro es que te van a robar o algo peor. Al día de hoy, los asesinatos, secuestros y robos han superado 345% a los gobiernos neoliberales convirtiendo este año como el PEOR AÑO DE LA HISTORIA. Hablemos de medicinas: Ni su familia ni nadie las tiene. (Esto no pasó con los gobiernos neoliberales). Con los gobiernos neoliberales, los padres de familia como ustedes, iban a trabajar sabiendo que sus pequeños estarían bien cuidados en las guarderías infantiles. Con Morena… se quitaron y ustedes…. se fregaron. Y hablando de la educación de sus hijos: Quitaron la reforma educativa de los neoliberales regresando a los maestros tres veces reprobados en su evaluación. Así que… sus hijos se fregaron. Por último: Se acaba de aprobar que el presidente maneje a SU DISCRECIÓN una partida SECRETA de $200 mil millones de pesos. Ahí les dejo esto. Esta es la verdad y la realidad. Les guste o no.

PD. SRA. SHEINBAUM: Ya pasaron seis semanas del asesinato de mi colaboradora Ely Gutiérrez. Para variar, usted no ha hecho nada. Se la pasa entre bailongos, amaestrando perros peligrosos y anunciando que los niños usen falda. ¡Usted no tiene vergüenza! Pobre Ciudad. Estábamos mejor con Mancera.

Texto publicado originalmente en El Universal