Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre septiembre-octubre
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el quinto bimestre del año, correspondiente a septiembre y octubre
Entretenimiento Murió Francesc Garrido, actor de la cinta ‘Mar Adentro’
El actor español Francesc Garrido participó en cintas como ‘Mar adentro’ y este año en ‘El anfitrión’, protagonizada por Willem Dafoe
Deportes Oficial: Santiago Giménez, nuevo futbolista del Porto
El atacante Santiago Giménez se suma ahora a la lista de futbolistas mexicanos que han vestido los colores del Porto
Ciencia y Tecnología Tim Cook se despide de Apple: “Mi cargo cambia mañana, pero el amor que tengo nunca lo hará”
Tim Cook se despidió como CEO de Apple por medio de un mensaje en redes sociales el lunes 31 de agosto de 2026

Mi Muy Respetada y Querida Constitución Mexicana:

No sabes cómo me apena lo que te está pasando.

De verdad, me da mucha tristeza al ver cómo una bola de cobardes gobernantes te está violando.

Así es mi querida amiga. Y tú, pobre indefensa, no tienes a nadie que te dependa. Por estas razones es que me permito escribirte mi Carta Semanal.

Para expresarte mi dolor por lo que te están haciendo y como consecuencia, nos están haciendo a nosotros los ciudadanos de nuestro hermoso país.

Así es mi querida Constitución, a nosotros también nos están violando.

Y como soy chilango, empezaré platicándote lo que nos está pasando en nuestra ciudad.

Fíjate que en las manifestaciones cotidianas en nuestra ciudad, existe un grupo de jóvenes anarquistas conservadores o chairos, que al nal son unos sátrapas que destruyen muchísimos comercios.

¿Y qué crees ? Que en lugar de combatirlos con tanques de agua, arrestarlos y juzgarlos como tú dices en varios artículos por haber roto la ley… ¡No! Nuestra brillante jefa de gobierno NO LES HACE NADA y los deja ir libres bajo el argumento de que ella no caerá en provocaciones.

¿Lo puedes creer? ¿Y los pobres comerciantes que pagan sus impuestos?

A ella le vale… ya sabes que…

Otra: Miles de taxistas protestaron bloqueando casi toda la ciudad.

Ella dijo que era el 0.4%. Mintió. Eran más del 14% de los taxistas de la ciudad.

¿Y los ciudadanos? Tampoco importan.

Ahora vayamos a nivel nacional: El Aeropuerto de Santa Lucía.

Por el simple CAPRICHO DE NUESTRO PRESIDENTE DE CANCELAR TEXCOCO….

Un juez acaba de dictaminar que por razones de seguridad, se tiene que construir este aeropuerto en Santa Lucía.

A este juez, le valió gorro los amparos de los propietarios y se los fregó.

Claro, faltan todavía seis sentencias de otros jueces.

Pero como todos ellos son borregos… Prepárate para otras ¡seis violaciones!

Aunque la viabilidad de construir un aeropuerto ahí es ¡¡IMPOSIBLE!!

Y hablando de seguridad. ¡Ya existe un aeropuerto militar! ¡Ya estamos listos para combatir a Guatemala o Belice! Porque si de seguridad se tratara y los gringos nos atacaran, ni con mil aeropuertos les ganaríamos.

Otra: Un juez te violó y violó los derechos a Rosario Robles.

Resulta que este juez es sobrino de la pareja de René Bejarano y de Dolores Padierna.

Y como esta pareja está resentida con Rosario por el problema de las ligas… ¡Sobres!

Injustamente la meten al tanque por 2 meses, volviéndote a violar. Por último:

Quitan a la Policía Federal. Crean la Guardia Nacional.

A pesar de esto, este gobierno tiene el récord mundial en robos, secuestros, asesinatos etc., etc.

Y en lugar de reprimir con toda la fuerza del Estado a estos delincuentes, nuestro presidente decidió que es mejor acusarlos con sus mamás para que ellas los regañen.

¿Lo puedes creer?

Una presunta inocente está en la cárcel y miles de asesinos libres por las calles de la ciudad para ser regañados por sus mamás. ¡

Pobre México! Ningún cambio. Morena igual que el PRI.

P.D. Sra Sheinbaum: Le recuerdo que han pasado 22 semanas del asesinato de Ely Gutierrez. Y como hace 22 semanas, ustedes… Todavía no han hecho nada.

Texto publicado en El Universal