Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Carta a Diana Laura - diana-laura-riojas-1024x683
Foto de Norma Meraz

Diana Laura, hoy estaríamos festejando tu cumpleaños número 66.

Tu presencia está fija en mi memoria. ¿Cómo olvidar los mejores y los peores momentos que compartimos?.

¡Tu figura frágil y tu sonrisa franca, tu corazón generoso  tu voluntad férrea, tu alegría y tu llanto!

Cómo borrar tu frase “y ahora qué voy a decir a mi hijo “, cuando el cuerpo de tu marido aún estaba tibio , luego de ser asesinado en Tijuana.

Cómo olvidar tu pasmo cuando tu hijo Luis Donaldo te decía: “mamá , quien nos podrá prestar 10 mil pesos?, y tu repusiste: “¿para que quieres diez mil pesos?” , a lo que el niño contestó “para dárselos a Aburto y nos diga quién mandó matar a mi papá”

Me estruja ese recuerdo .

Me viene un rebujo de imágenes a la memoria que no quisiera refrescar .

Siempre fuiste una madre y esposa amorosa, una mujer divertida y traviesa, juguetona y muy buena para el baile.

Ya con tu enfermedad a cuestas, compartimos aquel viaje maravilloso a Singapur, Tailandia y Hong Kong con Virginia Sendel y su hija Michou.

Trepada en un elegante, le mandabas besos a tus hijos y a tu amado Luis Donaldo.

Recorrimos mercados, galerías, centros budistas, palacios antiguos y comederos multitudinarios llenos de platillos originarios, condimentados con especies exóticas. Tu dieta no permitía muchas libertades y me hacías probar por ti.

Yo me esmeraba con la puntualidad para que tomaras tus medicamentos, pues tu marido me recalco antes de salir al viaje: “Norma, te llevas lo que más quiero, te la encargo mucho, y bajo tu responsabilidad“. Temblé cuando me leyó la cartilla y tu reías con risa de niña juguetona.

Así nos fuimos y regresamos, entregando buenas cuentas. De regalo, solo traías una cartera de piel de elefante comprada en un mercado de Bankok para el hombre de tu vida.

A diario escribías una cartita para tu hijo contando todo lo que veías, y todas se las entregaste de regreso a casa.

Hoy seguirías orgullosa de tu “ socio “, como te referías a tu pequeño Luis Donaldo.

Hoy, ese niño, que quería conseguir diez mil pesos para pagar al asesino de su padre, es senador de la República. Es el tercer Colosio en llegar a la Cámara Alta.

El primero fue su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta; el segundo, Don Luis Colosio Fernández y el tercero, él, con la misma edad que su progenitor llegó, a los 39 años.

Y bien, te sigo extrañando .

‘Te mando como regalo de cumpleaños ; un abrazo hasta las estrellas!