Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 8 personas con arsenal en Puerto Vallarta, derivado de violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
La Marina detuvo a cuatro hombres y cuatro mujeres en Puerto Vallarta, en medio de los hechos violentos por el abatimiento de 'el Mencho'
Entretenimiento Shakira en el Zócalo CDMX: todo lo que debes saber para asistir al concierto
Autoridades de la CDMX emitieron recomendaciones para disfrutar el concierto de Shakira en el Zócalo, que será de entrada gratuita
Nacional Muerte del ‘Mencho’ marca el viraje de México en seguridad con Sheinbaum
La muerte del 'Mencho', líder del CJNG, supone una ruptura en la estrategia de seguridad de México en el Gobierno de Sheinbaum
Economía y Finanzas México registra un déficit comercial de seis mil 481 mdd en enero de 2026
El Inegi informó en un comunicado que México un déficit comercial de seis mil 481 millones de dólares en enero de 2026
Nacional “Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX detectó el envío de mensajes de texto fraudulentos bajo el concepto de un supuesto adeudo vial

Se antoja utópico, pero regular horarios y rutas para el tránsito de  camiones de carga foránea en la zona metropolitana del Valle de México, según anunció Miguel Ángel Mancera, servirá tanto para mitigar la contaminación como para que la capital nacional sea menos caótica y más segura.

La medida implica una compleja coordinación con los gobiernos de los estados de donde proviene una colosal cantidad de mercancías y, sobre todo, el de la Federación.

De seis a diez de la mañana, dijo Mancera, esos vehículos no podrán ingresar a Ciudad de México, y para que lo hagan se les asignarán accesos precisos.

Lo ideal, sin embargo, es que las disposiciones no se limiten a la movilidad cotidiana de alrededor de 30 mil unidades foráneas, sino asegurar que varios otros miles de camiones de reparto locales (de refrescos, leche, pan, agua embotellada, mudanzas, etcétera) circulen exclusivamente de noche.

Con sus cargas y descargas nocturnas, tan imprescindible actividad económica se traduciría, más temprano que tarde, en calles mejor iluminadas y seguras.

[email protected]