Elecciones 2024
Elecciones 2024

A veces se tarda, pero con la vara que mides será medido. Es el karma del Nexium. Florestán.

El 15 de mayo había un programa especial, solo para invitados, como las licitaciones de las 4-T, en el Palacio de Bellas Artes, un reconocimiento para el apóstol de Jesucristo en la Tierra, el heredero sindical de la Iglesia la luz del mundo.

Y no estamos hablando de nada terrenal, por más que sus bienes así lo acrediten, sino del apóstol del hijo de Dios en México, que no es poca cosa.

Por eso un senador del Verde, Rogelio Zamora, alquiló ese escenario histórico, para un concierto, que en realidad ocultaba un homenaje para dicho apóstol vivo de Cristo en este mundo de pecadores, Naasón Joaquín García, líder apostólico de una feligresía calculada en cinco millones de fervorosos seguidores.

De acuerdo a la información, el Instituto Nacional de Bellas Artes aceptó rentarlo a dicho senador para un concierto que era un homenaje el citado apóstol de Cristo, al que por supuesto asistió ocupando el palco presidencial que solo puede usar, por protocolo, el jefe del Ejecutivo.

A este evento, que se transmitió a sus fieles en enorme pantallas de la palaciega plaza a los que el citado apóstol se dignó saludar y bendecir desde la terraza del primer piso del palacio, asistieron legisladores de Morena, todos de etiqueta, el apóstol iba disfrazado de smoking, nunca he visto un apóstol de black tie, y luego empezaron las explicaciones divinas de la titular de Bellas Artes, Lucina Jiménez, y de la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, que la llevó a debutar en las mañaneras presidenciales, en las que nunca había participado para insistir en la versión oficial de que no fue un acto de culto, sino un concierto, lo que respaldó el presidente López Obrador que en la víspera había dicho que había que ser tolerantes, en lo que estoy de acuerdo, excepto cuando se trata de la violación de un principio fundamental de la historia de México y de su venerada segunda transformación, la reforma, que reivindicó en buena hora, el Estado laico, que en este caso se vulneró a la luz del mundo y con el más alto consentimiento de que hay que ser tolerantes.

RETALES

  1. EMBARQUE.- No se ha explicado la participación de la sinfónica de la Marina en este evento, como lo denunciaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, que acusó a la dirección de Bellas Artes de maquillar dolosamente un evento religioso;
  2. NEXIUM.- Difícil trance el de Alejandro Junco, director de Reforma, con el señalamiento de que su hija forma parte de esa banda de tratantes de personas y esclavitud sexual. El caso se sigue en una corte federal de Nueva York y de lo que sus periódicos han silenciado; y
  3. Comenzó la construcción de la refinería de Dos Bocas sin los estudios esenciales pero así es esto, me canso ganso. Ya lo veremos en el tiempo: tres años y ocho mil millones de dólares.

Nos vemos el martes, pero en privado.