Ayotzinapa: nada del “quinto autobús”

carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

La semana pasada sesionó en Bogotá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que fueron ineludibles los temas de la Ley de Seguridad Interior y el caso Iguala.

La semana pasada sesionó en Bogotá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que fueron ineludibles los temas de la Ley de Seguridad Interior y el caso Iguala.

De lo sucedido con los normalistas de Ayotzinapa surgieron al final dos datos relevantes: el fiscal Alfredo Higuera Bernal adelantó que se consolida la versión de la rivalidad entre grupos criminales (Guerreros Unidos y Rojos), y que se desecha la línea de investigación propuesta por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes respecto del supuesto “quinto autobús” en la trama de la historia.

Y es que las conclusiones del GIEI han servido más para plantar sospechas sobre las averiguaciones que llevaron a la cárcel a más de cien implicados, entre éstos algunos despiadados homicidas confesos que en la siembra de dudas podrían eventualmente quedar en libertad.

Higuera no dio detalles por la confidencialidad de la indagatoria, pero más que de los investigadores, lo que viene quedando claro es la pifia de quienes insisten en desmantelar la todavía única y para nada rebatida “verdad histórica”.

[email protected]

  1. Lo suyo lo suyo es la política

    El malogrado y defenestrado ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales Santiago Nieto Castillo se integra a las filas de Andrés Manuel López Obrador, se informa, con la encomienda de atender el tema electoral.

    Continuar leyendo

  2. Impunidad verbal en el debate

    Federico Berrueto definió anoche (MILENIO televisión, con Azucena Uresti) como “impunidad verbal” el borbotón de ofensas, mentiras, medias verdades  y descontones que se dieron el domingo los candidatos presidenciales.

    Continuar leyendo