Minuto a Minuto

Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Internacional Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua pascual casi 2 mil 500 veces
Ucrania contabilizó 22 asaltos enemigos mientras que Rusia registró mil 971 violaciones del alto el fuego en lo que va de la tregua pascual
Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales

El nombre Axel Lara, el valiente alumno de la Facultad de Derecho de la UNAM que ayer saltó a la fama, bien podrá imponérsele algún día a un recinto de la institución por una de estas razones:

a) Por denunciar y encarar a narcomenudistas haciendo su negocio, a estudiantes drogándose y tomando chelas a la vista de quien fuera en Ciudad Universitaria, y además videograbarlos.

b) Porque se cumpla la amenaza de que lo matarán (“gratis”, le dijo un pandillero embozado) en la zona de frontones, donde el viernes fueron asesinadas dos personas.

Para impedir la operación criminal y desalentar a los universitarios que bebían cerveza y se las tronaban a la intemperie, de nada sirvió que Axel se hiciera acompañar de vigilantes que, ante las evidencias, únicamente ven, oyen y callan.

Simultáneamente, un puñado de jóvenes marchó en el campus exigiendo el fin de la violencia (¡y del capitalismo!), lo cual da idea de qué tan aceptada es por la comunidad la campaña contra narcos anunciada por el rector Graue.

Como remata el poema de Juan de Dios Peza: Así, dijo el enfermo, no me curo/ yo soy Garrik, cambiadme la receta.