Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo

Vía Twitter, Héctor de Mauleón es amenazado de muerte por delincuentes que medran bajo el nombre de la otrora legítima y social Asamblea de Barrios.

¿Motivo?: haber publicado en su columna de El Universal que vecinos y autoridades delegacionales indicaban desde hace dos años que en un inmueble de la colonia Condesa (el del túnel descubierto ayer por la policía de la CdMx) se narcomenudeaba.

El domingo de los ocho muertos en Nochixtlán, Elidio Ramos, periodista de El Sur de Juchitán que había fotografiado la rapiña tumultuaria incitada por la CNTE, fue blanco preciso, y Raúl Cano, hermano del director de Hechos, víctima colateral, de sus asesinos.

Antier, un camarógrafo y un editor de Tv Azteca en Nochix-tlán, Fernando Albarrán y Pedro Cortés, fueron secuestrados por siete horas bajo la amenaza (por fortuna no cumplida) de ser linchados, a menos que la televisora diera a los vándalos (no lo hizo) 15 minutos “al aire” para decir lo que quisieran.

Ninguno de los cinco casos es tema de los progres políticamente correctos que en palpables actos criminales dicen “ver” sanos “movimientos populares”.

[email protected]