Zoé Robledo promete eficiencia en el gasto del IMSS

Zoé Robledo promete eficiencia en el gasto del IMSS - Zoé Robledo y Andrés Manuel López Obrador. Foto de Javier Lira / Notimex.
Zoé Robledo y Andrés Manuel López Obrador. Foto de Javier Lira / Notimex.

Zoé Robledo dijo que "no gastar en el IMSS no necesariamente es ahorro, puede ser un fracaso", por lo que trabajará en la eficiencia del gasto

Ante el anuncio de que Zoé Robledo es el nuevo director del IMSS, el presidente Andrés Mauel López Obrador aseguró que dicha institución de salud mejorará, a fin de que no falten los medicamentos.

“Hay resistencias como es lógico, pero no nos vamos a detener”, aseguró en conferencia de prensa, en relación a las críticas por los señalamientos del exdirector Germán Martínez, sobre la injerencia de la Secretaría de Hacienda en el IMSS.

Al tomar la palabra, el nuevo director del Seguro Social, Zoé Robledo, se pronunció sobre su reunión con el secretario de HaciendaCarlos Urzúa, quien le dio un informe detallado de los gastos del IMSS durante el primer trimestre de 2019.

Expuso que de enero a marzo se gastó el 93.3 por ciento del presupuesto asignado para tales meses, que es de siete mil 479 millones de pesos, es decir, se utilizaron seis mil 979 millones de pesos principalmente en medicamentos y materiales de curación, no obstante, dijo que el reto mayor no es gastar el dinero sino hacerlo de manera eficiente.

Aseguró que el principal reto es “recuperar el sentido original de las instituciones del país”, y añadió que “no gastar en el IMSS no necesariamente es ahorro, puede ser el fracaso de una acción de gobierno”.

Por ello, su eje de trabajo será el contribuir a que el sector salud garantice hacia 2024 que todos los habitantes tengan atención hospitalaria gratuita, medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssamlozoe robledo

Menú de accesibilidad