Minuto a Minuto

Internacional Cinco muertos tras tiroteo al norte de Alemania
Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Stade, al norte de Alemania; hay dos detenidos.
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Zoé Robledo promete eficiencia en el gasto del IMSS
Zoé Robledo y Andrés Manuel López Obrador. Foto de Javier Lira / Notimex.

Ante el anuncio de que Zoé Robledo es el nuevo director del IMSS, el presidente Andrés Mauel López Obrador aseguró que dicha institución de salud mejorará, a fin de que no falten los medicamentos.

“Hay resistencias como es lógico, pero no nos vamos a detener”, aseguró en conferencia de prensa, en relación a las críticas por los señalamientos del exdirector Germán Martínez, sobre la injerencia de la Secretaría de Hacienda en el IMSS.

Al tomar la palabra, el nuevo director del Seguro Social, Zoé Robledo, se pronunció sobre su reunión con el secretario de HaciendaCarlos Urzúa, quien le dio un informe detallado de los gastos del IMSS durante el primer trimestre de 2019.

Expuso que de enero a marzo se gastó el 93.3 por ciento del presupuesto asignado para tales meses, que es de siete mil 479 millones de pesos, es decir, se utilizaron seis mil 979 millones de pesos principalmente en medicamentos y materiales de curación, no obstante, dijo que el reto mayor no es gastar el dinero sino hacerlo de manera eficiente.

Aseguró que el principal reto es “recuperar el sentido original de las instituciones del país”, y añadió que “no gastar en el IMSS no necesariamente es ahorro, puede ser el fracaso de una acción de gobierno”.

Por ello, su eje de trabajo será el contribuir a que el sector salud garantice hacia 2024 que todos los habitantes tengan atención hospitalaria gratuita, medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos.

Con información de López-Dóriga Digital