Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS

Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS - Zoé Robledo con Andrés Manuel López Obrador. Foto de @zoerobledo
Zoé Robledo con Andrés Manuel López Obrador. Foto de @zoerobledo

En conferencia de prensa, López Obrador lamentó que Germán Martínez haya renunciado, pero al mismo tiempo dijo comprender que "está en su derecho"

Por ser “uno de los mejores servidores públicos de México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombrará a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS.

En conferencia de prensa, lamentó que Germán Martínez haya renunciado, pero al mismo tiempo dijo comprender que “está en su derecho”, porque no desea que gobiernen funcionarios “insubordinados, peleles o gente sin criterio”.

“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto”, sentenció López Obrador sobre el señalamiento de Martínez de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está tomando atribuciones que no le corresponden, en perjuicio del IMSS.

Añadió que no ha podido conversar con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, para tratar lo expuesto por Martínez en su carta de renuncia, pero que pronto se reunirá con él, dado que necesitan ver los recursos de los Programas de Bienestar y otros proyectos.

En este sentido, de Zoé Robledo dijo:

“Le tengo toda la confianza en experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador. Es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto“.

Será este jueves cuando se oficialice el nombramiento y se informe quién sustituirá a Robledo en la Subsecretaría de Gobernación.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssGermán Martínezzoe robledo

Menú de accesibilidad