La tarde de este miércoles se reunieron los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes acordaron implementar “mecanismos de colaboración” que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes.

Por instrucciones del presidente de la República, el titular de SHCP, Carlos Urzúa, recibió en Palacio Nacional a Zoé Robledo, recién nombrado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la reunión se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la SHCP con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto.

La SHCP ha implementado medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos. En esta dirección, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS, así como en la Administración Pública Federal, manifiesta un comunicado de Hacienda.