Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Autoridades de SLP y Zacatecas liberan a 16 secuestrados tras enfrentamiento; hay dos muertos
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) informó sobre un operativo en Villa de Cos, Zacatecas, y los límites de Santo Domingo, donde se detuvo a tres presuntos delincuentes, se liberó a 16 personas secuestradas y se decomisaron armas y vehículos.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que el sábado 9 de octubre fuerzas estatales y militares de San Luis Potosí y Zacatecas se enfrentaron con civiles armados derivado de los operativos interestatales que las corporaciones de seguridad vienen realizando en aquella zona a fin de brindar mayor seguridad.

En estos hechos murió un agresor y un elemento del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá intervenir en la investigación dada la agresión a las Fuerzas Armadas, y al arsenal incautado.

La Fiscalía de SLP informó, por otro lado, que se continuará trabajando en conjunto con las autoridades zacatecanas, a fin de investigar y perseguir el delito y a peligrosos criminales, quienes vienen azotando y sembrando la zozobra en aquella región que comprende varios municipios pertenecientes a los dos estados.

En torno a parte del arsenal que pudo asegurarse, destaca un fusil Barret calibre .50; una ametralladora 7.62 mm; tres armas de fuego AK-47; dos armas de fuego AR-15, 2 cascos tácticos y dos chalecos. De los 43 vehículos, 10 son camionetas, 30 son automóviles y 3 motocicletas.

Por último, se informó que las autoridades de Zacatecas y San Luis Potosí seguirán realizando fuertes operativos mediante las diversas corporaciones de seguridad de ambas entidades a fin de garantizar una vigilancia constante, y combatir cualquier eventualidad en esa zona.

Con información de López-Dóriga Digital