Autoridades de SLP y Zacatecas liberan a 16 secuestrados tras enfrentamiento; hay dos muertos

Autoridades de SLP y Zacatecas liberan a 16 secuestrados tras enfrentamiento; hay dos muertos - tiroteo enfrentamiento Violencia homicidios balas asesinatos violento balacera ataques comando
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Autoridades de San Luis Potosí y Zacatecas enfrentaron a sujetos armados, tras lo cual liberaron a 16 personas secuestradas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) informó sobre un operativo en Villa de Cos, Zacatecas, y los límites de Santo Domingo, donde se detuvo a tres presuntos delincuentes, se liberó a 16 personas secuestradas y se decomisaron armas y vehículos.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que el sábado 9 de octubre fuerzas estatales y militares de San Luis Potosí y Zacatecas se enfrentaron con civiles armados derivado de los operativos interestatales que las corporaciones de seguridad vienen realizando en aquella zona a fin de brindar mayor seguridad.

 

 

En estos hechos murió un agresor y un elemento del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá intervenir en la investigación dada la agresión a las Fuerzas Armadas, y al arsenal incautado.

La Fiscalía de SLP informó, por otro lado, que se continuará trabajando en conjunto con las autoridades zacatecanas, a fin de investigar y perseguir el delito y a peligrosos criminales, quienes vienen azotando y sembrando la zozobra en aquella región que comprende varios municipios pertenecientes a los dos estados.

En torno a parte del arsenal que pudo asegurarse, destaca un fusil Barret calibre .50; una ametralladora 7.62 mm; tres armas de fuego AK-47; dos armas de fuego AR-15, 2 cascos tácticos y dos chalecos. De los 43 vehículos, 10 son camionetas, 30 son automóviles y 3 motocicletas.

Por último, se informó que las autoridades de Zacatecas y San Luis Potosí seguirán realizando fuertes operativos mediante las diversas corporaciones de seguridad de ambas entidades a fin de garantizar una vigilancia constante, y combatir cualquier eventualidad en esa zona.

Con información de López-Dóriga Digital

secuestradosslpzacatecas
Menú de accesibilidad