Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Internacional Trump dice que tiene “bajo vigilancia” a las ‘células durmientes’ iraníes de EE.UU.
Autoridades de EE.UU. interceptaron comunicaciones cifradas desde Teherán que podrían activar células durmientes fuera del país
Nacional Comercio electrónico en México crece 19.2% en 2025 y entra al top 10 global, según estudio
El valor del mercado de comercio electrónico minorista alcanzó los 941 mil millones de pesos y representa el 17.7 % del mercado total minorista en México
Ya no más cambios a la reforma del Infonavit: Sheinbaum
Foto de EFE/Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió que ya no se hagan más cambios a la reforma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que a dicha legislación ya se realizaron cambios en la Cámara de Diputados, por lo que urgió al Senado de la República a aprobar la reforma.

Ya se aprobaron en la Cámara de Diputados modificaciones y esas son las modificaciones que desde mi perspectiva deben aprobarse en el Senado, ya no más”, afirmó.

La mandataria mexicana recalcó la importancia de que se apruebe la reforma al Infonavit y que ya tenga su nueva estructura.

“Es muy importante que Infonavit ya tenga su nueva estructura, y la posibilidad de hacer viviendas, y que todos los deudores, los dos millones de deudores, puedan ver sus beneficios con esta ley”, puntualizó.

El 31 de enero, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Infonavit, que modifica la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley Federal del Trabajo.

Esto permite que el organismo participe en la construcción y arrendamiento de hogares a bajo costo.

Se espera que en los próximos días dicha reforma sea discutida en el Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital