Minuto a Minuto

Internacional Hombre con bandera palestina se cuela en el espectáculo del Super Bowl
Un hombre con una bandera palestina se coló este domingo en el espectáculo de medio tiempo del rapero Kendrick Lamar del Super Bowl
Nacional Reaparece el general Cienfuegos en el Aniversario de la Marcha de la Lealtad
El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reapareció en el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad
Deportes Eagles arrasan a los Chiefs al descanso del Super Bowl
Los Philadelphia Eagles anulan por completo a los Kansas City Chiefs y mandan 24-0 en el marcador al descanso del Super Bowl en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. En la reedición del Super Bowl de 2023, ganado por los Chiefs, los Eagles tomaron una autoritaria ventaja con un ‘touchdown’ por tierra de Jalen Hurts, … Continued
Vida y estilo Ágatha Ruiz de la Prada presenta colección de moda hecha con piezas reutilizadas
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada presentó su propuesta para el próximo otoño-invierno, confeccionada totalmente en material reciclado
Deportes Fiesta en Nueva Orleans por el Super Bowl entre Eagles y Chiefs
Desde primera hora de la mañana las inmediaciones del Caesars Superdome, que alberga el octavo Súper Bowl de su historia, se llenaron de camisetas verdes y rojas
Diputados avalan reforma al Infonavit
Foto de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En sesión este sábado, dicha reforma fue avalada en lo general con 346 votos a favor, 90 en contra y cero abstenciones. En lo particular fue aprobada con 322 votos a favor, 107 en contra y cero abstenciones

La reforma modifica la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley Federal del Trabajo.

En la reforma, se establece que el Consejo de Administración del Infonavit tendrá la atribución y facultad de aprobar anualmente el presupuesto de gastos de administración, operación y vigilancia del Instituto.

Además, el presupuesto de inversión en construcción, garantizando en todo momento que se destinen los recursos suficientes para el otorgamiento de crédito a las personas trabajadores derechohabientes, conforme al programa de inversión habitacional que la Asamblea General apruebe en el plan financiero de cada año.

Indica que los recursos del Instituto o bajo su administración se destinarán a la construcción de vivienda, por conducto de una empresa filial, para fomentar la oferta destinada al arrendamiento social o adquisición en favor de las personas trabajadoras derechohabientes, así como el desarrollo económico local y la generación de empleos.

Se señala que con el fin de que el Instituto destine los recursos que integran su patrimonio o que están bajo su administración a la consecución de sus objetivos, estarán sujetos a lo siguiente: la Asamblea General del Instituto deberá establecer las políticas de organización de la contabilidad y auditoría interna, conforme a las normas de información financiera vigentes y aplicables, observando su origen constitucional, regulación como organismo de servicio social, objeto, fines y, en general, el régimen interno previsto en la Ley.

Con información de López-Dóriga Digital