Minuto a Minuto

Entretenimiento Cantante ‘Millonario’ irrumpe en casa ajena de NL al ritmo de rap; fue detenido
El rapero 'Millonario' fue detenido en Guadalupe por allanamiento de morada y daños en propiedad ajena
Nacional Se registra incendio forestal en el Cofre de Perote, Veracruz
Usuarios en redes sociales reportaron un incendio en las faldas del Cofre de Perote, cuyo humo se alcanza a ver a kilómetros de distancia
Ciencia y Tecnología Hasta mil 400 millones de personas viven en zonas contaminadas por metales pesados
La contaminación por metales tóxicos está omnipresente en los suelos de todo el planeta, detalló un estudio publicado en Science
Nacional Mara Lezama presenta nueva opción de movilidad del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera
Mara Lezama recorrió el aeropuerto de Cancún y constató la ruta que ofrece la compañía ADO, que destacó, tiene un precio económico y horarios fijos
Internacional Al menos seis heridos tras tiroteo en Universidad Estatal de Florida
La Universidad Estatal de Florida envió a estudiantes, maestros y empleados una alerta sobre un “tirador activo”
Ya no más cambios a la reforma del Infonavit: Sheinbaum
Foto de EFE/Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió que ya no se hagan más cambios a la reforma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que a dicha legislación ya se realizaron cambios en la Cámara de Diputados, por lo que urgió al Senado de la República a aprobar la reforma.

Ya se aprobaron en la Cámara de Diputados modificaciones y esas son las modificaciones que desde mi perspectiva deben aprobarse en el Senado, ya no más”, afirmó.

La mandataria mexicana recalcó la importancia de que se apruebe la reforma al Infonavit y que ya tenga su nueva estructura.

“Es muy importante que Infonavit ya tenga su nueva estructura, y la posibilidad de hacer viviendas, y que todos los deudores, los dos millones de deudores, puedan ver sus beneficios con esta ley”, puntualizó.

El 31 de enero, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Infonavit, que modifica la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley Federal del Trabajo.

Esto permite que el organismo participe en la construcción y arrendamiento de hogares a bajo costo.

Se espera que en los próximos días dicha reforma sea discutida en el Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital