Elecciones 2024
Elecciones 2024
Xóchitl Gálvez será, sin lugar a dudas, presidenta de México: Kenia López
Xóchitl Gálvez. Foto de @Xochitl.Galvez.R

Kenia López Rabadán aseguró que a cinco días del inicio de las campañas, Xóchitl Gálvez será, sin lugar a dudas, la próxima presidenta de México.

Es inteligente, trabajadora, incansable”, resaltó la panista sobre la candidata presidencial de la oposición.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la jefa de la Oficina de Xóchitl Gálvez pidió no dejarse llevar por las encuestas, que actualmente dan ventaja a Claudia Sheinbaum.

Expuso que lo importante es comparar las visiones de país que ofrecen las candidatas mujeres.

La que quiere abrazar a los delincuentes, y la de Xóchitl Gálvez, la que quiere abrazar a los ciudadanos.

Nosotros no nos achicamos, al contrario, nosotros estamos crecidos”, destacó.

Kenia López Rabadán enfatizó que la propuesta de seguridad de la Coalición Fuerza y Corazón por México es seria e inteligente, a fin de dar paz a los habitantes del país.

Xóchitl Gálvez va a ser presidenta de este país y Santiago Taboada será jefe de Gobierno (de la Ciudad de México) por algo muy claro: México necesita que los abrazos sean para los ciudadanos, México necesita un sistema de salud que funcione, México y la capital necesitan detener a este populismo que lastima, que empobrece y que mata mexicanos”, expuso.

Añadió que en las elecciones del 2 de junio será importante votar por legisladores del PAN, PRI y PRD a fin de lograr la mayoría en el Congreso de la Unión para que cuando Gálvez Ruiz asuma la Presidencia de la República pueda “hacer los cambios que este país requiere”.

Necesitamos dejar de tirar dinero en las obras que no funcionan y asignar dinero a la Policía, a los sistemas de salud, a los programas sociales para que continúen y sean todavía mejores”, explicó.

En otros temas, la senadora consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está secuestrada por Morena y es una “vergüenza histórica” por no ser de oposición al Gobierno Federal.

Esto por las declaraciones de su titular, Rosario Piedra, contra la Marcha por Nuestra Democracia realizada en febrero pasado.

La ombudsman, la mujer que tendría que cuidar los derechos humanos de las personas le hace el trabajo sucio al Gobierno, algo inaceptable. Pero claramente así son en Morena, en lugar de preocuparse por los mexicanos, por su salud, por su seguridad, lo que hacen es ponerse a los pies de los caprichos del presidente”, condenó.

Cuestionada sobre la renuncia de María Elena Álvarez-Buylla a la Academia Mexicana de Ciencias, la panista recordó que es muestra de que al Gobierno actual no le preocupa ni la ciencia ni la tecnología, al tiempo que actúa contra los investigadores.

A Morena, a López Obrador y a todos sus seguidores la inteligencia no les gusta. Lo que a ellos les gusta es la abyección, la subordinación. Pareciera que dinamitaron desde la inteligencia, desde el Conacyt, desde las instituciones de educación, a los mexicanos que querían salir adelante”, lamentó.

Con información de López-Dóriga Digital