Elecciones 2024
Elecciones 2024
Viuda de víctima en Palacio de Hierro no ha recibido ayuda
Foto de Twitter

Esperanza López, una mujer de alrededor de 40 años, y viuda de Toño, un hombre que murió en el Palacio de Hierro de la calle Durango en la Ciudad de México, durante el sismo del 19 de septiembre, denunció que la tienda departamental no los ayudo ni con los gastos funerarios.

La madre de tres hijos, un niño de 5 y dos mujeres de 9 y 18 años, señaló que su esposo, un hombre de 33 años que se llamaba Lorenzo Antonio Eulogio Hernández, pero al que todos conocían como ‘Toño’, desde hace 10 años empezó a trabajar como ‘viene-viene’ en la colonia Roma, y luego pasó a ser ayudante de taquero tras la llegada de los parquímetros.

Viuda de víctima en Palacio de Hierro no ha recibido ayuda - palacio-hierro
Foto de Animal Político

Junto a Toño, otra mujer de 28 años también perdió la vida en el estacionamiento de la tienda, luego de que una marquesina colapsara y cayera sobre ambos. Dos muertes que Palacio de Hierro reportó a las autoridades, pero no a la sociedad, y por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo.

Según asegura el Palacio de Hierro en un comunicado, la tienda buscó a las familias de las dos víctimas, con quienes dicen haber mantenido “una comunicación constante” desde el suceso.

“De manera prioritaria buscamos a los familiares de los deudos para mostrarles nuestra solidaridad ante este hecho tan doloroso”.

Viuda de víctima en Palacio de Hierro no ha recibido ayuda - palacio-de-hierro-comunicado

Sin embargo la mujer declaró que el “Palacio me dijo que no estaba sola, que me ayudaría. Pero hasta ahora solo son palabras”, aseguró la viuda quien agregó que el “Palacio no nos pagó los gastos del funeral”.

“Sí tuvimos una plática con gente de Palacio. Me hablaron hace dos semanas para decirme que me iban a ayudar, pero la verdad yo no veo nada claro. Me dijeron que no estaba sola en esto, que me van a apoyar. Pero me lo dijeron solo de palabra. Porque ya no he vuelto a saber nada de esa ayuda. Y por eso le digo que no lo veo nada claro. Además, me pidieron que yo no los buscara a ellos, que ya ellos me buscarían a mí para contactarme de nuevo”, dijo la mujer quien señala que a dos semanas no ha pasado nada.

Con información de Animal Político