#Viral Maestra traduce La Chona al inglés

#Viral Maestra traduce La Chona al inglés - Foto de Verne
Foto de Verne

La docente decició traducir la popular canción para que sus alumnos reforzaran nociones de gramática

Como una curiosa forma de reforzar el aprendizaje del inglés, una maestra de Ciudad Obregón, Sonora, decidió traducir la canción de La Chona, de Los Tucanes de Tijuana para que sus alumnos pudieran practicar y mejorar las nociones de gramática de dicho idioma.

Tania Selena Félix, de 25 años, docente en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, explicó que “yo siempre les pongo música en inglés para que se acostumbren al idioma. Uno de mis alumnos me pidió que pusiera La Chona, pero le dije que esa no porque está en español”.

Sin embargo, tras considerarlo, se percató que la letra podría relacionarse con varios conceptos de su clase, por lo que decidió hacer la traducción, si bien no fue literal a fin de que sus alumnos pudieran practicar el idioma.

En un principio, la maestra decidió publicar el video de la canción de manera privada en Facebook, sin embargo posteriormente decidió hacerlo público a petición de sus alumnos. En menos de cuatro días, la grabación supero más de 2 millones de reproducciones en redes sociales.

Con información de Verne

inglésmaestra