Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Vinculan a proceso al ‘Negrolo’, jefe de Plaza del Cártel del Noreste
Foto de Especial

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), fue nuevamente vinculado a proceso de Heriberto ‘R’, alias El Negrolo, identificado como presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de un comunicado, FGR informó que obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México con sede en Almoloya de Juárez “Altiplano”, vinculación a proceso en contra de Heriberto “R”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de comercio en su variante de venta; así como por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Heriberto “R”, según FGR, es presunto integrante del grupo criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fue detenido el pasado 28 de noviembre por elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las inmediaciones de Nuevo Laredo, con motivo del operativo “Fuerza de Tarea México”.

Su detención se dio cuando los elementos escucharon diversas detonaciones y ubicaron de donde procedían, por lo que observaron a Heriberto “R” quien portaba un arma de fuego larga y al notar la presencia de los elementos se dio a la fuga iniciando una persecución.

Tras unos minutos, los elementos lograron su detención, le aseguraron el arma en mención, 874 pastillas de fentanilo y cuatro cargadores.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez otorgara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Edo. de México. Se determinó un mes de plazo para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital