Minuto a Minuto

Nacional Despliegan mil 815 militares en Michoacán por huracán ‘Simon’; activan Plan DN-III-E
Los militares realizan recorridos preventivos, difunden rutas de evacuación y retiran árboles caídos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Entretenimiento Britney Spears lanza ‘She’ll Never Be Me’ para celebrar los 25 años de su álbum ‘Britney’
She'll Never Be Me' es la primera canción nueva que Spears ha lanzado desde 'Mind Your Business' en 2023 junto a will.i.am
Nacional Un profesor herido tras irrupción de encapuchados en una secundaria de Iztapalapa
La SSC detalló que los agresores se dispersaron y abandonaron la secundaria ante la llegada de los cuerpos de seguridad
Internacional El Salvador cancela la amenaza de tsunami tras terremoto de 7.7 en Panamá
Tras el terremoto en Panamá, la entidad gubernamental de El Salvador había emitido un aviso de amenaza de tsunami
Nacional Autorizan construir nueva cárcel en Culiacán tras enfrentamientos mortales en El Castillo
El anuncio llega después de que este viernes dos presos murieran por armas punzocortantes en otra disputa violenta en el penal de Mazatlán
Detienen en Nuevo Laredo a ‘El Negrolo’, operador del Cártel del Noreste
Foto de Especial

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este lunes en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, a Heriberto “R”, mejor conocido como El Negrolo, identificado por autoridades como presunto operador del Cártel del Noreste.

El Negrolo fue trasladado en avión a la Ciudad de México, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en próximas horas.

Dicha captura del operador del Cártel del Noreste provocó este lunes muy temprano balaceras en diferentes puntos de Nuevo Laredo, lo que provocó que elementos del Ejército mexicano reforzaran la seguridad en dicha zona de Tamaulipas.

La Sedena instaló filtros de seguridad y emprendieron recorridos de vigilancia. Además, la Guardia Estatal se sumó a los filtros instalados en el tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac; carretera a México II y carretera Anáhuac, así como el tramo carretero México II y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la detención de un líder de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo.

“Vamos a seguir dando seguridad a la gente. Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones”, dijo.

“Ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos ara demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en es zona y se le trasladó. la Ciudad de México y se está actuando, eso fue a las 04:30 h”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital