Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Vinculan a proceso a ‘El Negrolo’, jefe de plaza del Cártel del Noreste
Foto de Especial

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que un juez vinculó a proceso a Heriberto “R”, mejor conocido como El Negrolo, identificado como presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja detalló que dicha vinculación a proceso fue por delitos contra la salud en la modalidad de secuestro, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército.Arada y Fuerza Aérea.

“Solo informar que Heriberto “N” alias El Negrolo perteneciente al cártel del Noreste en Nuevo Laredo, quien se identifica como la cabeza del grupo de la la Tropa del Infierno, que son los sicarios de este grupo criminal, ya fue vinculado a proceso por diferentes delitos”, dijo.

Como medida cautelar se ordenó su prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, con un mes para terminar la investigación complementaria.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron el pasado 28 de noviembre en Nuevo Laredo a El Negrolo, identificado por autoridades como presunto operador del Cártel del Noreste.

Dicha captura del operador del Cártel del Noreste provocó ese día balaceras en diferentes puntos de Nuevo Laredo, lo que provocó que elementos del Ejército mexicano reforzaran la seguridad en dicha zona de Tamaulipas.

De acuerdo con reportes, el sujeto perpetró agresiones al Ejército Mexicano en venganza a la captura el 14 de marzo de este año de Juan Gerardo ‘El Huevo‘ Treviño, quien fuera jefe de El Negrolo.

Además de secuestrar a militares y a sus familiares, el líder del brazo armado atacó las instalaciones del regimiento militar de Nuevo Laredo, así como las viviendas de los militares en esa ciudad fronteriza.

Con información de López-Dóriga Digital