Vinculan a proceso a presunto implicado en masacre de Reynosa

Vinculan a proceso a presunto implicado en masacre de Reynosa - Reynosa Tamaulipas asesinatos 19junio21 terrorismo México
Escena del crimen tras masacre de 15 civiles en Reynosa. Foto de EFE

La FGR informó la vinculación a proceso de Jonathan B., presunto implicado en la masacre en Reynosa que dejó 15 civiles muertos

Jonathan B. R., presunto implicado en el asesinato de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los delitos por los que se investiga al sujeto son portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa.

Un juez de Control decretó como legal la detención de Jonathan B. R. y determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Se fijaron, además, dos meses de plazo para la investigación complementaria, detalló la FGR en un comunicado.

Derivado de la masacre del 19 de junio suman 13 personas detenidas, ocho de ellos este domingo, entre los que destaca un presunto líder criminal conocido como ‘La Vaca‘.

De acuerdo con Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas, el homicidio de 15 civiles fue producto de un enfrentamiento entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio.

Los Metros operan en la ciudad de Reynosa, Los Escorpiones operan en Río Bravo -un municipio pegado a Reynosa- y Los Ciclones en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones“, detalló el fiscal.

Según relató a un medio mexicano, Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para “poder entrar a pelear a Los Metros”, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, detalló que un día después de la masacre, el 20 de junio, la Guardia Nacional desplegó unidades en lugares estratégicos y en entradas a la ciudad de Reynosa.

Con información de López-Dóriga Digital

#TamaulipasFGRmasacrereynosavinculación a proceso
Menú de accesibilidad