Vinculan a proceso a ex mandos policiales por caso Nochixtlán

Vinculan a proceso a ex mandos policiales por caso Nochixtlán - Enfrentamiento en Nochixtlán
Enfrentamiento en Nochixtlán. Foto de Barriozona Magazine / Archivo

Dos ex mandos policiales son señalados por el homicidio de seis personas y las lesiones causadas a otras 28 personas en Nochixtlán en 2016

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos ex mandos policiales por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, en 2016.

Los ex mandos policiales Juan P. y Carlos G. fueron detenidos el 25 de septiembre por su probable responsabilidad en el homicidio de seis personas y las lesiones causadas a otras 28 personas.

Un juez de Control adscrito al Centro Federal de Justicia del estado de Oaxaca determinó vincular a proceso a Juan P. y Carlos G. tras analizar la investigación del Ministerio Público Federal.

La indagatoria incluyó el estudio balístico de centenares de armas de fuego, de entrevistas a elementos policiacos, y de dictámenes periciales, indicó la FGR en un comunicado.

La tarde del 19 de junio de 2016, pobladores de Nochixtlán sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la hoy extinta Policía Federal y de la Gendarmería, derivado de una protesta contra la Reforma Educativa promovida por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de López-Dóriga Digital

ex mandos policialesnochixtlánoaxacavinculación a proceso
Menú de accesibilidad