Detienen a dos ex mandos policiales por caso Nochixtlán

Detienen a dos ex mandos policiales por caso Nochixtlán - Enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, del 19 de junio de 2016. Foto de CCE
Enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, del 19 de junio de 2016. Foto de CCE

Dos ex mandos policiales fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de 6 de 8 víctimas que dejó un enfrentamiento en Nochixtlán en 2016

Dos ex mandos policiales fueron detenidos por su presunta participación en la represión de pobladores de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, que dejó como saldo ocho personas muertas.

La tarde del 19 de junio de 2016, pobladores de Nochixtlán sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la hoy extinta Policía Federal y de la Gendarmería, derivado de una protesta contra la Reforma Educativa promovida por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Los ex mandos policiales Juan P. y Carlos G. fueron detenidos este 25 de septiembre por su probable responsabilidad en el homicidio de seis personas y las lesiones causadas a otras 28 personas.

Ambos detenidos solicitaron la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que sus audiencias se llevarán a cabo el próximo 30 de septiembre, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosex mandos policialesFGRnochixtlán
Menú de accesibilidad