Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Vinculan a proceso a ex mandos policiales por caso Nochixtlán
Enfrentamiento en Nochixtlán. Foto de Barriozona Magazine / Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos ex mandos policiales por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, en 2016.

Los ex mandos policiales Juan P. y Carlos G. fueron detenidos el 25 de septiembre por su probable responsabilidad en el homicidio de seis personas y las lesiones causadas a otras 28 personas.

Un juez de Control adscrito al Centro Federal de Justicia del estado de Oaxaca determinó vincular a proceso a Juan P. y Carlos G. tras analizar la investigación del Ministerio Público Federal.

La indagatoria incluyó el estudio balístico de centenares de armas de fuego, de entrevistas a elementos policiacos, y de dictámenes periciales, indicó la FGR en un comunicado.

La tarde del 19 de junio de 2016, pobladores de Nochixtlán sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la hoy extinta Policía Federal y de la Gendarmería, derivado de una protesta contra la Reforma Educativa promovida por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de López-Dóriga Digital