Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a tres de la Unión Tepito por cohecho y narcomenudeo

Vinculan a proceso a tres de la Unión Tepito por cohecho y narcomenudeo - Vinculan a proceso a tres de la Unión Tepito por cohecho y narcomenudeo
Vinculan a proceso a tres de la Unión Tepito por cohecho y narcomenudeo. Foto Especial

Un juez vinculó a proceso a tres miembros de la Unión Tepito por los delitos de cohecho y narcomenudeo, tras ser detenidos el pasado 14 de diciembre

Un juez vinculó a proceso a tres presuntos miembros de la Unión Tepito por los delitos de cohecho y narcomenudeo.

A los tres sujetos, identificados como Erick Morales “N”, Irvin Axel Puente “N” y Manuel Escobar “N”, se les fijó prisión preventiva justificada, por lo que enfrentarán su proceso como internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los presuntos integrantes de la Unión Tepito fueron detenidos con droga el pasado 14 de diciembre por elementos preventivos en la calle de Manuel Doblado, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes policiacos, los delincuentes cobraban cuotas, amedrentaban, golpeaban y amenazaban a sus víctimas en caso de no pagar las extorsiones del grupo delictivo.

En las últimas dos semanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ha detenido a 11 extorsionadores y narcomenudistas en dicha zona.

De acuerdo con la investigación de la SSC, el grupo delictivo extorsiona a vendedores de chicles, pepitas, ‘chineros’, carteristas y comerciantes fijos con cuotas semanales para ‘dejarlos trabajar’ en el Centro Histórico.

Si se niegan a pagar, son secuestrados y torturados, hecho que graban para enviarlo a sus familiares y asegurar el dinero.

Todo ello, bajo las órdenes del líder Roberto M. E., mejor conocido como ‘El Betito’, actualmente en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Con información de Milenio

cohechonarcomenudeounion tepitovínculan a proceso
Menú de accesibilidad