Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La Unión Tepito tortura a comerciantes del Centro Histórico para extorsionarlos

La Unión Tepito tortura a comerciantes del Centro Histórico para extorsionarlos - Comerciantes en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de 
El Universal
Comerciantes en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de El Universal

Policías capitalinos detuvieron a tres miembros de La Unión Tepito que aparecen en un video torturando a dos comerciantes del Centro Histórico

Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México son extorsionados por miembros de La Unión Tepito, quienes se valen de la tortura para asegurar los pagos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, detuvieron el viernes pasado a tres miembros del grupo delictivo, producto de una investigación respecto a la extorsión a comerciantes.

 

 

Manuel E. M., Irving A. y Erick M. fueron detenidos en la esquina de Manuel Doblado y República de Costa Rica.

Los tres aparecen en un video enviado vía WhatsApp a familiares de dos comerciantes, quienes se negaban a pagar a La Unión Tepito.

En la grabación se aprecia a las víctimas ser golpeadas con lo que parece ser un fuete y recibir puntapiés; además de ser amenazados con una navaja.

 

 

De acuerdo con la investigación de la SSC-CDMX, el grupo delictivo extorsiona a vendedores de chicles, pepitas, ‘chineros’, carteristas y comerciantes fijos con cuotas semanales para ‘dejarlos trabajar’ en el Centro Histórico.

Si se niegan a pagar, son secuestrados y torturados, hecho que graban para enviarlo a sus familiares y asegurar el dinero.

Todo ello, bajo las órdenes del líder Roberto M. E., mejor conocido como ‘El Betito’, actualmente en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

 

Con información de C4Noticias

centro históricocomerciantesextorsiónSSC-CDMX
Menú de accesibilidad