Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
‘El Betito’, al Reclusorio Oriente
Detención de 'El Betito'. Foto de FGJ-CDMX

Este domingo, Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’, presunto líder de La Unión de Tepito, fue encarcelado en el Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.

De acuerdo con reportes, fueron agentes de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de la República los encargados del traslado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya busca a  víctimas que lo denuncien.

'El Betito', al Reclusorio Oriente - el-betito-union-tepito
Foto de @c4jimenez1

El Ministerio Público de la Federación acusó a Moyado Esparza de delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma, entre otros.

Tras meses de investigación, la división Antidrogas de la PGR y otras fuerzas federales interceptaron al hombre mientras caminaba por calles de la colonia Rincón del Pedregal en compañía de su hermano José, de 50 años, quien aparentemente lo custodiaba.

'El Betito', al Reclusorio Oriente - el-betito-1
Foto de @PGJDF_CDMX

A fin de no ser identificado, Roberto bajó más de 30 kilogramos de peso y se injertó cabello, además de que usaba casas y departamentos en Polanco, San Ángel y Jardines del Pedregal para refugiarse.

Durante el operativo en el que no se efectuó disparo alguno, los agentes le decomisaron 10 mil dólares americanos, cuatro mil 700 pesos mexicanos en efectivo, 140 dosis de cristal y un arma corta abastecida.

“El Betito” tiene antecedentes penales desde el 2008, siendo investigado actualmente por despojo, secuestro y lavado de dinero en la zona centro de la capital; también se le relaciona con diversos homicidios, incluyendo los cadáveres desmembrados hallados sobre la Avenida Insurgentes el pasado 17 de junio.