Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Vinculan a proceso a esposa de ‘El Mencho’
Foto de Quadratín

Un juez vinculó a proceso Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras una audiencia de 12 horas, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, impuso prisión preventiva justificada a González Valencia ante el riesgo de fuga que representa, durante lo que dure el proceso penal, según fuentes judiciales.

Vinculan a proceso a esposa de 'El Mencho' - captura-de-pantalla-2018-06-02-a-las-094413

En un inicio, la Procuraduría General de la República (PGR) acusó a la mujer de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero el juzgador solo encontró indicios para vincularla a proceso por el segundo delito.

La esposa de ‘El Mencho’ fue trasladada al penal federal de Morelos, donde estará durante el proceso. González Valencia fue identificada como la principal responsable del manejo financiero del CJNG.

El pasado 26 de mayo, integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, informaron de la detención en Zapopan, Jalisco, de Rosalinda González Valencia.