Vinculan a proceso a esposa de ‘El Mencho’


Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Tras una audiencia de 12 horas, un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Rosalinda González Valencia ante el riesgo de fuga que representa


Un juez vinculó a proceso Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras una audiencia de 12 horas, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, impuso prisión preventiva justificada a González Valencia ante el riesgo de fuga que representa, durante lo que dure el proceso penal, según fuentes judiciales.

En un inicio, la Procuraduría General de la República (PGR) acusó a la mujer de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero el juzgador solo encontró indicios para vincularla a proceso por el segundo delito.

La esposa de ‘El Mencho’ fue trasladada al penal federal de Morelos, donde estará durante el proceso. González Valencia fue identificada como la principal responsable del manejo financiero del CJNG.

El pasado 26 de mayo, integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, informaron de la detención en Zapopan, Jalisco, de Rosalinda González Valencia.

cjngEsposa de 'El Mencho’vínculan a proceso