Los funcionarios están señalados por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso a cuatro ex servidores públicos, por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público, por la agresión contra un estudiante detenido en el Metrobús El Rosario en enero de 2018.
La dependencia detalló que en audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación respectiva y el juzgador fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
“Uno de los ex servidores públicos, quienes se desempeñaban como policías preventivos, será procesado por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público; otro, por posible abuso de autoridad agravado y ejercicio ilegal del servicio público, mientras que los dos restantes únicamente por posible ejercicio ilegal del servicio público” apuntó la fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el día de los hechos, los imputados posiblemente abusaron de su autoridad en la detención de la víctima para golpearle, someterle y colocarle los candados de mano sin causa legítima.
Marco Antonio Sánchez Flores, en ese momento de 17 años, fue reportado como extraviado tras ser detenido por policías capitalinos en El Rosario.
Posteriormente, el estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue encontrado deambulando y con la ropa sucia en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo, Estado de México, por lo que se inició una investigación sobre irregularidades del caso puesto que se refirió que el joven sufrió lesiones.
Con información de López-Dóriga Digital