Elecciones 2024
Elecciones 2024
Lo que se sabe del caso de Marco Antonio Sánchez Flores
Foto de Twitter

Luego de que la noche de este domingo fuera encontrado Marco Antonio Sánchez Flores, joven de 17 años extraviado desde el martes pasado tras ser detenido por policías capitalinos en El Rosario, se comienzan a plantear algunas irregularidades en el caso.

El estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue encontrado deambulando y con la ropa sucia en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo, Estado de México, por el policía Eloy Sánchez Gutiérrez.

Lo que se sabe del caso de Marco Antonio Sánchez Flores - Marco-Antonio-Sánchez-6-575x1024
Foto de @c4jimenez

Alrededor de las 20:30 h de este domingo, el agente municipal concluyó la búsqueda de Sánchez Flores luego de que centenares de policías capitalinos y estatales realizaran una búsqueda para ubicar al joven.

De acuerdo con los reportes, Marco Antonio deambuló varias horas por calles el Estado de México. Presuntamente, el joven participó a las 2:00 h en una riña en una taquería en Tlalnepantla. 

Horas antes, el estudiante de la prepa 8 estuvo retenido durante 10 minutos en un Juzgado Cívico en Tlalnepantla, donde la noche del sábado fue presentado por agentes al encontrarlo caminando desorientado por una avenida.

Lo que se sabe del caso de Marco Antonio Sánchez Flores - Marco-Antonio-Sánchez
Foto de @c4jimenez

Un juez calificador determinó que el joven no había incurrido en ninguna falta administrativa, por lo que se le dejó en libertad. Para ese entonces, Marco Antonio tenía cuatro días de no regresar a su casa.

Durante su búsqueda, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descubrió que dos días después de haber sido detenido y liberado por policías capitalinos, su teléfono celular fue utilizado en la Preparatoria 8, aunque cerca de la medianoche del jueves perdieron su ubicación.

Los agentes Hubel Mora, Juan de la Rosa Guzmán, Martín Jesús González y Ricardo Trejo explicaron ante el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros (FAS) que el joven fue arrestado luego de que un ciudadano les pidiera apoyo porque había agredido a alguien, pero posteriormente el denunciante se fue del lugar, por lo que 10 minutos después lo bajaron de la patrulla cerca de una iglesia, donde se fue caminando.

Marco Antonio Sánchez Flores estuvo desaparecido desde el pasado 23 de enero en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, tras la detención de policías capitalinos.

Lo que se sabe del caso de Marco Antonio Sánchez Flores - Captura-de-pantalla-2018-01-27-a-las-20.17.20-1024x741
Foto: Especial.

Esta mañana, Edmundo Garrido, titular de la PGJ capitalina, indicó que se está a la espera del dictamen del médico legista “para que el adolescente rinda su declaración, ya que presenta lesiones que tardan en sanar más de 15 días, pero menos de 60, las cuales no ameritan hospitalización, que no dejan cicatriz, que no ponen en peligro la vida”.

Agregó que la valoración psicológica es necesaria para que se determine “si hay alguna secuela que no se observa por parte del médico legista, estaremos en espera que nos den el dictamen correspondiente y en su caso que nos comparezca y que nos diga qué fue lo que sucedió”.

Lo que se sabe del caso de Marco Antonio Sánchez Flores - Marco-Antonio-sanchez-entrega-1024x768
Foto de @c4jimenez

El procurador explicó que para poder determinar alguna posible falla en los protocolos se requiere de la declaración del estudiante menor de edad.

“En relación al acontecimiento en la Ciudad de México que es lo que nos compete, a la vista de la Fiscalía de Servidores Públicos para revisar el protocolo que los elementos realizaron y del por qué no se puso a disposición de alguna autoridad administrativa o una autoridad ministerial, necesitamos la declaración de la víctima para poder concatenar los indicios que se tienen”, detalló.

Con información de La Razón