Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Vinculan a proceso a ‘La China’, presunta líder del Cártel del Golfo
Vinculan a proceso a 'La China', presunta líder del Cártel del Golfo. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR)obtuvo la vinculación a proceso de Martha ‘P’, mejor conocida como ‘La China‘, y presunta líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

El sábado pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la FGR, lograron la ubicación de Martha ‘P’, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, el cual fue otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

En la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de ‘La China’, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Luego de su captura, la detenida fue trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

Martha ‘P’ fue vinculada a proceso y se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” en el Centro Federal de Readaptación Social Núm. 16 “CPS Femenil Morelos”.

También se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital