Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Vinculan a proceso a ‘La China’, presunta líder del Cártel del Golfo
Vinculan a proceso a 'La China', presunta líder del Cártel del Golfo. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR)obtuvo la vinculación a proceso de Martha ‘P’, mejor conocida como ‘La China‘, y presunta líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

El sábado pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la FGR, lograron la ubicación de Martha ‘P’, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, el cual fue otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

En la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de ‘La China’, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Luego de su captura, la detenida fue trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

Martha ‘P’ fue vinculada a proceso y se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” en el Centro Federal de Readaptación Social Núm. 16 “CPS Femenil Morelos”.

También se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital