Minuto a Minuto

Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Nacional Con “Holbox Circular”, la isla se convierte en modelo nacional de economía circular: Mara Lezama
Con este programa, Holbox contempla el aprovechamiento de residuos, energía limpia y acciones para alcanzar cero plásticos de un solo uso
Entretenimiento Matan a James Handy, actor de ‘Jumanji’ y ‘Top Gun: Maverick’
El actor James Handy, conocido por su papel en 'Top Gun: Maverick', fue apuñalado en el jardín delantero de su casa en Los Ángeles
Nacional Avión aborta despegue en AICM por presencia de otra aeronave; AFAC abre investigación
La AFAC informó la apertura de una investigación administrativa por un incidente de seguridad en el AICM
Internacional Radar Latam 360: el análisis más completo de los principales acontecimientos en América Latina
En esta edición, el editorial de Radar Latam 360 está a cargo de la doctora Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá
Detienen a ‘La China’, presunta líder del Cártel del Golfo
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado de la detención de Martha “P”, mejor conocida como ‘La China‘, y presunta líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

Mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la FGR, se logró la ubicación de Martha “P”, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, diligencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre.

En la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de ‘La China’, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Luego de su captura, la detenida fue trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

Martha “P”, fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital