#Videos Inundaciones en Tepoztlán, Morelos, tras fuerte lluvia
Foto de @InfoAgenda_Mor

En Tepoztlan, estado de Morelos, la fuerte lluvia de este sábado por la tarde ocasionó inundaciones.

Por medio de redes sociales, usuarios subieron imágenes de las afectaciones en varias vialidades de Tepoztlán por la lluvia derivada por los efectos del huracán Rick.

La lluvia intensa tuvo una duración de dos horas tanto en la zona metropolitana como en la zona oriente del estado, sin embargo, Tepoztlán es el único que ha reportado afectaciones.

Hasta el momento autoridades estatales o municipales no han informado sobre víctimas mortales por estas inundaciones.

En las próximas horas, las bandas nubosas del huracán Rick ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco y Tlaxcala; así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros (m) de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

A las 19:00 h, tiempo del centro de México, Rick continúa como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó aproximadamente a 265 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 290 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y trayectoria hacia el nor-noroeste a 8 km/h.

Con información de López-Dóriga Digital