Minuto a Minuto

Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
#Video Senadora acusa a López-Gatell de violencia política de género
López-Gatell en comparecencia ante el Senado de la República. Captura de pantalla

Al considerar que el subsecretario Hugo López-Gatell incurrió en violencia política de género al desacreditar su formación profesional, la senadora panista Alejandra Reynoso anunció que hará un extrañamiento público al funcionario federal por la forma como se condujo durante su comparecencia este miércoles ante miembros de la Cámara Alta.

Asimismo, no se descarta la solicitud de renuncia a los funcionarios federales Jorge Alcocer, secretario de Salud, López-Gatell y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el manejo de la crisis sanitaria.

“Haré extrañamiento públicamente, acudiré a poner una queja formal por violencia contra el subsecretario López-Gatell; fue grosero en sus expresiones hacia mi persona. Fue reiterativa la forma como se dirigía a mi persona. Vamos a recurrir a todas las vías”, reiteró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Su postura fue respaldada por el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, quien se mostró decepcionado por el comportamiento del subsecretario.

“Se comportó en forma soberbia, estamos decepcionados, llegan adoctrinados. Fue violencia política hacia una de las senadoras, fue una agresión contra el Senado”, sostuvo.

A su vez, la legisladora Josefina Vázquez Mota consideró que la manera como se condujo el funcionario es una regresión inaceptable, por lo que “exigimos una disculpa pública del militante Gatell”.

Por último, la senadora Martha Márquez dijo que se reitera la solicitud de renuncia de los funcionarios referidos. “Sus renuncias están pedidas”, expusieron en una rueda de prensa virtual al término de la comparecencia del subsecretario de Salud.

Tras la polémica, la Asociación Nacional de Alcaldes exhortó al subsecretario de Salud, a través de su presidente Enrique Vargas del Villar, a disculparse públicamente con la senadora Reynoso.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital