Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
#Video Por segunda vez, atacan con “huevazos” a Fernández Noroña en Hidalgo
Un grupo de personas comenzó a arrojar huevos mientras gritaban: “Fuera Noroña, no te queremos en Hidalgo”. Captura de pantalla

Por segunda vez, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue atacado con “huevazos” en un evento proselitista en el estado de Hidalgo. En esta ocasión, el repudio al legislador sucedió en Singuilucan, donde acudió para apoyar a la aspirante a la alcaldía de ese municipio.

https://twitter.com/axelchl/status/1310400581438144517

El legislador estuvo presente en un evento de la candidata Ana Luz Arista y cuando recitaba su discurso, un grupo de personas comenzó a arrojar huevos mientras gritaban “Fuera Noroña, no te queremos en Hidalgo”.

Sus simpatizantes iniciaron una persecución a lo agresores, mientras el diputado pedía no agredirlos. “No los agredan, vienen a golpear, son los mismos hoy si me di cuenta. No los agredan, no caigan en la provocación”, dijo.

Es la segunda ocasión en que el Gerardo Fernández Noroña recibe “huevazos” en menos de una semana, pues durante un acto de campaña del candidato del Partido del Trabajo en Huichapan, también le aventaron “huevazos” y “jitomatazos”.

En aquella ocasión, el diputado petista acudió a apoyar al candidato de su partido para la presidencia municipal, Humberto Endonio Salinas y acusó al hermano del aspirante del partido verde Emeterio Moreno Magos de ordenar el ataque.

En su cuenta de Twitter, el diputado señaló que el gobernador Omar Fayad se encuentra detrás de las agresiones y provocaciones que ha sufrido.

“Pretenden intimidarme, están perdidos. Regresaré a los cierres de campaña en Hidalgo. @omarfayad está detrás de las agresiones y provocaciones a nuestras reuniones”. También compartió una fotografía de uno de los presuntos agresores.

Tras estos incidentes, el Partido del Trabajo reprobó estas conductas y exigió que las agresiones no queden impunes.

Con información de López Dóriga Digital