Minuto a Minuto

Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
#Video Nuevas imágenes de la balacera a metros de Palacio Nacional
Balacera afuera de Palacio Nacional. Foto de Gloria Lara

Nuevas imágenes de la balacera del sábado en una vecindad ubicada a metros de Palacio Nacional, se dieron a conocer anoche en el noticiero En Punto, en las que se observa el momento en el que un policía repele la agresión del capitán en retiro y lo abate.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el domingo que en el ataque murieron cinco personas incluyendo al exmilitar agresor, el cual tuvo lugar en una vecindad ubicada en la calle de Licenciado Primo de Verdad y Moneda.

Fue un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien logró abatir al hombre en estado de ebriedad, que abrió fuego alrededor de las 15:00 h del sábado, dentro de la vivienda ubicada en el número 7 de la calle Licenciado Primo de Verdad, en el Centro Histórico.

La balacera se detonó debido a que el hombre identificado como Noel García Hernández, capitán en retiro de la Sedena, entró a la vivienda y comenzó a orinar el patio. Dos personas le reclamaron y vecinos del lugar intentaron retirarlo, lo que originó que sacara una pistola calibre 9 milímetros y disparara contra varias personas.

Parece que es un ex militar, llega a una vecindad, los vecinos de la vecindad, estaba haciendo cosas indebidas ahí, le piden que se mueva y él saca una pistola y comienza a disparar y después llegan policías de la ciudad y pues hay disparos y finalmente fallece”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los cuatro vecinos que murieron fueron sepultados el lunes. Dos de ellos fueron trasladadas a Toluca, de donde eran originarios.

El policía que abatió al agresor está a la espera que se defina su situación jurídica, tras presentar su declaración.

Con información de Noticieros Televisa.