Minuto a Minuto

Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Defensa anuncia relevo en su estructura; el general Enrique Covarrubias pasa a retiro
La Defensa informó cambios en su estructura de mando tras el pase a retiro del subsecretario Enrique Covarrubias López, al cumplir 65 años
Internacional FAA de EE.UU. emite alerta de seguridad a aviadores que operen en México y zonas cercanas
La autoridad estadounidense advirtió de situaciones potencialmente peligrosas por la posible interferencia de los sistemas de navegación
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
#Video Nuevas imágenes de la balacera a metros de Palacio Nacional
Balacera afuera de Palacio Nacional. Foto de Gloria Lara

Nuevas imágenes de la balacera del sábado en una vecindad ubicada a metros de Palacio Nacional, se dieron a conocer anoche en el noticiero En Punto, en las que se observa el momento en el que un policía repele la agresión del capitán en retiro y lo abate.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el domingo que en el ataque murieron cinco personas incluyendo al exmilitar agresor, el cual tuvo lugar en una vecindad ubicada en la calle de Licenciado Primo de Verdad y Moneda.

Fue un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien logró abatir al hombre en estado de ebriedad, que abrió fuego alrededor de las 15:00 h del sábado, dentro de la vivienda ubicada en el número 7 de la calle Licenciado Primo de Verdad, en el Centro Histórico.

La balacera se detonó debido a que el hombre identificado como Noel García Hernández, capitán en retiro de la Sedena, entró a la vivienda y comenzó a orinar el patio. Dos personas le reclamaron y vecinos del lugar intentaron retirarlo, lo que originó que sacara una pistola calibre 9 milímetros y disparara contra varias personas.

Parece que es un ex militar, llega a una vecindad, los vecinos de la vecindad, estaba haciendo cosas indebidas ahí, le piden que se mueva y él saca una pistola y comienza a disparar y después llegan policías de la ciudad y pues hay disparos y finalmente fallece”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los cuatro vecinos que murieron fueron sepultados el lunes. Dos de ellos fueron trasladadas a Toluca, de donde eran originarios.

El policía que abatió al agresor está a la espera que se defina su situación jurídica, tras presentar su declaración.

Con información de Noticieros Televisa.