Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video “Nadie me enseñó a ser feminista”, admite Samuel García; promete eliminar actitudes machistas

#Video “Nadie me enseñó a ser feminista”, admite Samuel García; promete eliminar actitudes machistas - Samuel García se disculpa por comentario machista contra su esposa. Captura de pantalla
Samuel García se disculpa por comentario machista contra su esposa. Captura de pantalla

El senador Samuel García aseguró que trabajará a nivel personal para reeducarse y eliminar las actitudes machistas

Samuel García, senador por Nuevo León, ofreció disculpas por reprender a su esposa, Mariana Rodríguez, durante una transmisión en vivo y obligarla a cambiar la posición en la que estaba sentada por, supuestamente, “enseñar mucha pierna”.

 

 

Oye, súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna. Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna. Que bajes la pierna, no andes enseñando la pierna”, indicó el legislador a su esposa.

 

El hecho desató la polémica en redes sociales, donde calificaron como ‘machista‘ la actitud de Samuel García.

El senador por Movimiento Ciudadano se disculpó con su esposa por empañar su cumpleaños número 25 con “una frase muy estúpida”, al ocasionar que en lugar de felicitaciones le llegaran mensajes de reproche e indignación.

 

 

Samuel García recordó que, como diputado local en Nuevo León, trabajó por la paridad de género, pero que ahora trabajará a nivel personal.

 

Es un comportamiento retrógrada; son telarañas que vengo cargando. Nadie me enseñó a ser feminista. Pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme porque no hay justificación. Aun la broma es machismo”, sentenció.

Su disculpa la hizo extensiva a sus compañeras de Movimiento Ciudadano, a quienes les pidió ayuda para cambiar su mentalidad.

 

Acéptenme, porque quiero aprender. Ya me cansé de este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal, machista, que no sé cómo agarré, pero estoy convencido que quiero ya sacar.”

Tras asegurar que “el machismo es un cáncer aún peor que la corrupción” en México, el legislador reiteró que se pondrá a trabajar.

 

Verán en mí otro vocabulario, otra actitud y mucho más proactivo en estas causas. Un poco, un mucho más feminista, pero me verán realmente comprometido, porque hoy me cae el veinte en lo desafortunado y estúpido que fui con estas palabras”, concluyó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

disculpamachismoMariana RodríguezSamuel García
Menú de accesibilidad