#Video Marchan en Celaya por asesinato del estudiante Gabriel Luna

#Video Marchan en Celaya por asesinato del estudiante Gabriel Luna - Marcha en Celaya
Marcha en Celaya. Foto de Milenio

Alumnos y padres de familia marcharon por las calles de Celaya para exigir mayor seguridad, luego del asesinato del estudiante Gabriel Luna

En Guanajuato, luego del asesinato del estudiante Gabriel Luna Ibarra suscitado el pasado 28 de septiembre, alumnos y padres de familia salieron a marchar por las calles de Celaya para exigir mayor seguridad.

De acuerdo con medios de comunicación, la manifestación comenzó a las afueras de las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, donde estudiaba el joven, para después dirigirse al Palacio Municipal.

Con frases como “queremos una fiesta de graduación y no un funeral”, los asistentes marcharon con el puño levantado en señal de paz.

La víspera, cerca de dos mil estudiantes del instituto educativo realizaron una caminata tras la muerte de su compañero, quien fue víctima de un asalto donde fue atacado con un arma blanca.

Por su parte, la edil de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, previó al inicio de la manifestación, mandó un mensaje a los pobladores de los municipios.

“El lamentable fallecimiento del estudiante Gabriel Luna, es un hecho que nos indigna, a la familia y a los amigos de Gabriel, así como a la comunidad educativa; sepan que no se trata de un tema que nos es ajeno, sino de un hecho que nos está doliendo, nadie en Celaya debería de sufrir los hechos que han venido ocurriendo”, dijo.

Con información de Notimex

asesinato de estudiantecelayaguanajuatomarcha

Menú de accesibilidad