Minuto a Minuto

Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
#Video Marchan en Celaya por asesinato del estudiante Gabriel Luna
Marcha en Celaya. Foto de Milenio

En Guanajuato, luego del asesinato del estudiante Gabriel Luna Ibarra suscitado el pasado 28 de septiembre, alumnos y padres de familia salieron a marchar por las calles de Celaya para exigir mayor seguridad.

De acuerdo con medios de comunicación, la manifestación comenzó a las afueras de las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, donde estudiaba el joven, para después dirigirse al Palacio Municipal.

Con frases como “queremos una fiesta de graduación y no un funeral”, los asistentes marcharon con el puño levantado en señal de paz.

La víspera, cerca de dos mil estudiantes del instituto educativo realizaron una caminata tras la muerte de su compañero, quien fue víctima de un asalto donde fue atacado con un arma blanca.

Por su parte, la edil de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, previó al inicio de la manifestación, mandó un mensaje a los pobladores de los municipios.

“El lamentable fallecimiento del estudiante Gabriel Luna, es un hecho que nos indigna, a la familia y a los amigos de Gabriel, así como a la comunidad educativa; sepan que no se trata de un tema que nos es ajeno, sino de un hecho que nos está doliendo, nadie en Celaya debería de sufrir los hechos que han venido ocurriendo”, dijo.

Con información de Notimex