Minuto a Minuto

Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Huracán ‘Erick’ 2025: Así ha sido su paso por México
Acapulco previo a la llegada del huracán 'Erick'. Foto de EFE/ David Guzmán

El huracánErick‘ impactó la madrugada de este 19 de junio las costas de México. Si bien provocó intensas lluvias, oleaje y rachas de viento, autoridades reportan saldo blanco.

Previo a que su ‘ojo’ ingresara a Oaxaca, el huracán se fortaleció a la categoría 4.

Disminuida la fuerza de sus vientos, ‘Erick’ ingresó a Punta Maldonado, Oaxaca, como huracán de categoría 3.

Un par de horas después, el ciclón avanzó hacia Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En redes sociales se viralizó el momento en que una enorme ola derribó el conocido Monumento al Pez Vela, ubicado en la playa Bahía Principal de Puerto Escondido.

Un primer reporte indica que los vientos y oleaje de ‘Erick’ se llevaron seis lanchas, destruyeron el muelle de Puerto Escondido y afectaron a numerosos negocios.

Mientras los efectos de ‘Erick’ golpeaban con fuerza Oaxaca, las condiciones climáticas en Guerrero permanecieron, en un inicio, en cierta calma.

Pese al llamado de las autoridades a resguardarse en sus casas, fue visible la actividad en la zona hotelera de Acapulco.

Con información de López-Dóriga Digital